domingo, 28 de octubre de 2012

ZAZEN DOMINGUERO

 
Esta mañana me he levantado y como cada Domingo me he dispuesto a realizar mi zazen dominguero, uno mas. Estaba adormilado, quizás una de las cosas buenas de hacer zazen por la mañana, sentir como te vas despertando y te vas activando en la quietud, esa es la gracia.


Acto 1: Zazen Dominguero
En blanco: yo
En Rojo: yo

Al cabo de un rato de estar zentao, me pica la cabeza, y voy respirando y observando la postura, mañana tengo que decirle a fulanito del trabajo que esto y lo otro, levantate ya !!! que ya llevas un buen rato aquí y emoción , y voy respirando y observando la postura, a ver!!! mira el reloj y aprovechas para rascarte el picor de la cabeza, ¿que hago primero, saco al perro y despues voy a comprar el pan? y emoción y voy respirando y observando la postura, ahora me duele la pierna LEVANTATE YA!!!! y voy respirando observo la expiración la hago cada vez mas lenta, la postura de zazen, y uyyy tendría que ir al lavabo, caray ya no me pica la cabeza, y emoción, y voy respirando observo la expiración la hago cada vez mas lenta, la postura de zazen. De repente llega una quietud una calma un bienestar ya estoy despierto aquí y ahora, cada pensamiento esta cada vez mas espaciado, y tal y como llega se va, y sobretodo ya no provoca emoción, analisis, lo ves llegar, y los espacios aquí y ahora son cada vez mas largos, me duelen las piernas pero ya no me importa, suena el despertador 40min, ahora que estaba tan bien podría seguir pero tengo cosas que hacer, que bien he resistido he resistido 40 min soy un hacha ( Sera cabrón el rojo tol rato dando pol saco y se vanagloria de haber resistido 40min jajajaja) Me levanto y voy al lavabo a asearme.

Cada pensamiento al que nos aferramos genera en bucle genera una emoción, sentimientos, reacción, y un falso yo, moldeamos nuestra manera de ser y creamos nuetro mundo en base a estos bucles.
Como dice el maestro Uchiyama en su libro soltar la mano del pensamiento, no lo agarres deja que venga deja que se vaya.
Cuanto movimiento en la quietud.

4 comentarios:

  1. jejejeje me encanta,te comprendo.
    un abrazo zenero

    ResponderEliminar
  2. Prefiero el zazen en el dojo, por que cuando estas en grupo, no te mueves por no molestar y la energía de los demás te ayuda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno!

    Lo dejo en el fb, con tu permiso, claro :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa entrada, la realidad del verdadero zazen llama a nuestra puerta :)
    Gracias.

    ResponderEliminar