viernes, 9 de diciembre de 2011

El gran Montseny - Sant Marçal

El Montseny en Otoño es realmente especial, puedes sentir la fuerza que emana de su interior solo con escuchar. Ahora, se prepara para dormir, dormir el invierno que esta al llegar. Cuando caminas por sus bosques sientes que los problemas y todo lo que crees importante deja de serlo, el tiempo se detiene y puede ser que estés 100, 500 o 1000 años atrás, que más da, puedes imaginar cuando muchas de las casas antiguas estaban habitadas por gentes que vivían de los recursos que las montañas les ofrecía, no tenían electricidad, y solo se podían calentar con el fuego que en Invierno no paraba de quemar las 24 horas, en primavera veían como la energía de la montaña renacía de nuevo impecable, ofreciendo sus frutos a los habitantes del lugar, y así otro ciclo seguía girando naturalmente afectando a todos los seres del lugar.
Existen partes en el Montseny que son de un increíble poder, un ejemplo es Sant Marçal. El lugar es realmente entrañable, ubicado entre dos importantes macizos (Matagalls y les Agudes) y toda la vista hacia el Nordeste y el Norte, es ideal para practicar el Yiquan y sentir la energía que fluye en este punto, sentir el ahora perpetuo en un sitio donde el movimiento fluye sin cesar aunque nada se mueva mas que por el viento. Un poco más abajo nace el rio de La Tordera, que acabará serpenteando hasta el valle del Baix Montseny dando vida a las poblaciones que lo comprenden.
 La ermita románica de casi 1000 años que habita el lugar es testigo de los años que han pasado y símbolo de lo importante que es este cruce energetico. Un ejemplo de la decadencia actual de nuestra sociedad es que la hayan convertido en un hotel de lujo de una famosa cadena en vez de conservar nuestro patrimonio como algo que pertenece a la humanidad, un presente de casi 10 siglos, sin privaciones sin barreras que impidan el paso, conservado por supuesto, pero accesible a  todos los seres que quieran sentir el poder de sus antiguas piedras. Esta fue refugio de gentes de amaban la montaña y ¿ahora es un hotel de 5 estrellas? Pero que les pasa!!! Jajajajajaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario