sábado, 3 de septiembre de 2011

LA ENFERMEDAD COMO CAMINO


"Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único importante, VIVIR."


Robert Louis Balfour Stevenson nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo Escocia (wikipedia) Quizas fue su corta vida (44) y su mala salud, la que le hizo escribir una cita como la de arriba al autor de obras como La isla del tesoro o el extraño caso del Dr.Jekyll and Mr Hyde entre otras.
Un año antes de morir escribio lo siguiente en una carta "Durante catorce años no he conocido un solo día efectivo de salud. He escrito con hemorragias, he escrito enfermo, entre estertores de tos, he escrito con la cabeza dando tumbos" (wikipedia).
Vivimos con el paradigma de que nuestro "yo" es inmortal, sobretodo en los llamados "paises desarrollados" aunque curiosamentenos protegemos con la falsa seguridad de nuestras máquinas, casas, seguros medicos y objetos mas preciados. Todo esto nos hace olvidar que nuestro "yo", no es mas que una ilusión, y el mundo se llena de prepotencia y egoismo, cada vez menos recordamos que por la noche hay un cielo cubierto de estrellas en nuestra cabeza.
Cuando enfermamos, o nos enfrentamos a situaciones dificiles, todo cambia de repente y parece que vemos algo mas, aunque indescriptible, algo mas.
¿Por que no intentamos sentir ese "algo mas" que esta aquí y ahora de forma eterna sin necesidad de verlo solo cuando nos ocurre algo traumático?
Cada día cada hora cada segundo es precioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario