jueves, 3 de mayo de 2012

CURSO CON SENSEI KENJI TOKITSU BILBAO 2012








La verdad y no sé bien porque, nunca me he sentido atraído por lo que en este mundillo que muchos compartimos con pasión llamamos "maestro", siempre he visto a todos los seres vivos como maestros y aprendices al mismo tiempo, quizás por eso me ha gustado tanto la lectura de almas libres como Krishnamurti, Alan Watts incluso el Bruce Lee filosofo “sin libertad no se puede crear”

He asistido a bastantes cursos de "maestros" de artes marciales, y no lo digo para vanagloriarme de ello, pero en ninguno de estos he sentido lo que sentí en el último seminario que el Maestro Kenji Tokitsu dio en Bilbao el pasado 13/04/2012 en el Dojo Espacio Oriental dirigido por Oskar Gutierrez. Sentí la libertad de un maestro, de alguien que está transmitiendo verdaderamente una senda de crecimiento, alguien que abre la posibilidad de un camino, pero que te invita a crear y a buscar, porque si no puedes crear no estás creciendo.

A parte de ser un seguidor de sus libros, los que me han parecido siempre impecables y de una gran coherencia, ahora hace un año y medio que estoy practicando en su escuela bajo la instrucción de mi buen amigo Ricard Lopez, el que con su buen hacer me animo a realizar el curso que realmente me ha motivado e impresionado y me dio también la oportunidad de conocer al representante de Tokitsu en España, Oskar Gutierrez y a su encantadora compañera y también profesora desde hace bastantes años Sonya.

Me impresiono ver la calidad humana de Oskar, Sonia y de todos sus alumnos, y al mismo tiempo sentí en ellos un espíritu guerrero impecable que con un casco y guantes puestos seguro que sus golpes están llenos de compasión, jeje.

Pienso que Sensei Tokitsu ha conseguido entender el verdadero sentido del Tai Chi el Yi quan el Kiko, el combate y en definitiva de las artes marciales en general, y todos los que tuvimos la oportunidad de obtener sus conocimientos, estuvimos ante un verdadero Maestro de A.M. de gran categoría.

Quiero dar las gracias de nuevo a Ricard Lopez por ayudarme en mi busqueda, y transmitirme mas vías para crear siempre a través de "El camino del KI", y saludar al resto de compañeros que practicamos conjuntamente el Budo de Sensei Tokitsu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario